El Legado de Wang Ju Yi – Diagnóstico a través de la palpación de meridianos

Sistema de la teoría aplicada de meridianos de Wang Ju yi.
Formación en España impartida en tres seminarios (64 Horas Lectivas)
Titulación oficial del instituto Wang Ju Yi en Pekin.
– Diferenciación 6 meridianos Liu Jing
– Localización de Puntos especial de el Doctor Wang
– Búsqueda de la sensación acupuntural especifica dependiendo del tratamiento
– Utilización original del sistema de Shu antiguos
La Teoría aplicada de Meridianos ( jīng luò yī xué) es una vertiente de la medicina china basado en un doble cauce de investigación: los textos clásicos y la aplicación clínica moderna. Es un sistema desarrollado por el Dr. Wang Ju-yi durante más de 50 años de experiencia en clínicas, hospitales e institutos de investigación de Beijing e implica la combinación rigurosa de la teoría y la técnica de diagnóstico. En concreto, La Teoría aplicada de Meridianos, requiere que el examen de los canales de acupuntura se considere en un contexto más amplio junto con otras herramientas de diagnóstico.
Además del examen de canales, La Teoría aplicada de Meridianos, es un sistema integral que incluye la teoría de canales (transformación de Qi de los canales), diferenciación de canales, selección de canales, la naturaleza de puntos de acupuntura, selección y ubicación de puntos y varios métodos de regulación de canales (como acupuntura, moxibustión, técnicas de masaje y hierbas chinas). Además, para ser un sistema centrado en la teoría de meridianos, la aproximación que hace Wang Ju-yi es única debido al énfasis en la palpación de los meridianos y los puntos.
A lo largo del plan de estudios, la atención siempre se centrará en el aprendizaje práctico a medida que los participantes refinan sus técnicas de palpación durante la duración de los cursos. El estudio de este sistema requiere un método sistemático de aprendizaje desde los cursos para principiantes hasta los avanzados. Es esencial que los participantes primero asistan a cursos de fundamentos para desarrollar la base adecuada antes de proceder a clases más avanzadas. Los cursos básicos, se centran en la teoría de meridianos, examen de meridianos, teoría de puntos de acupuntura y ubicaciones de puntos. Los cursos más avanzados, se enfocan en el diagnóstico de canales y enfoques para el tratamiento de enfermedades específicas. El objetivo del plan de estudios es capacitar a los profesionales, para que sean competentes en todos los aspectos de la teoría aplicada de meridianos al aplicar las habilidades clínicas y la comprensión teórica de la medicina china del profesor Wang Ju-yi. Al final del plan de estudios, los participantes habrán mejorado sus habilidades clínicas, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, al tiempo que los inspirarán a seguir un enfoque más clásico de la medicina china
Para los practicantes / estudiantes nuevos en la Teoría Aplicada de Meridianos, existen habilidades fundamentales y teorías que son esenciales de dominar. El contenido de estos cursos constituye la base de la teoría del sistema, sin embargo también se puede aplicar inmediatamente en un entorno clínico. Estos talleres se centran en la palpación de meridianos y de ciertos puntos de acupuntura, con el énfasis puesto en la práctica experimental por parte de los participantes.
NIVEL BÁSICO
Primer Taller Básico: Examen de Canales Teoría de Canales y Examen de Canales Duración del curso
Taller de 2 días (16 horas)
 
En general, la educación médica estándar en China se centra en las teorías de zang-fu, con poco énfasis en la teoría de canales. En concreto la investigación e interpretación de la teoría de canales clásicos se ignoran en gran medida. A través de la investigación del profesor Wang Ju-yi sobre la teoría clásica de meridianos en el Nei Jing es que se desarrolló la teoría aplicada de Meridianos.El enfoque principal de este taller se centra en aprender los aspectos básicos del examen de meridianos a través de seminarios interactivos, casos clínicos y experimentación práctica de las técnicas.
Se hará hincapié en el aprendizaje del examen del meridiano, que es una técnica de diagnóstico clásica que a menudo no se enseña en las escuelas de acupuntura modernas. En los primeros textos médicos chinos (Nei Jing / Nan Jing), el examen de los canales se considera una técnica esencial para confirmar el diagnóstico y refinar la selección de puntos. El examen del canal implica los métodos de observación, sensación de temperatura / humedad, palpación de pulsos, presión y palpación de los canales. Durante el curso, los estudiantes practicarán cómo palpar con precisión 14 canales en el cuerpo y sentir esas variaciones anormales dentro del recorrido del canal. Además, se presentará una exploración de la fisiología basada en canales a partir del texto “Applied Channel Theory in Chinese Medicine”. Esto incluye una explicación de la anatomía y las funciones fisiológicas de los canales en función de la interpretación del profesor Wang de los clásicos y más de 50 años de experiencia clínica.

Los temas cubiertos incluirán:

  • Fisiología del canal clásico y una discusión sobre cómo la fisiología se manifiesta con cambios específicos y palpables en los canales de acupuntura.
  • Técnicas para palpar cada uno de los catorce canales principales. Esta sección de la clase implicará trabajo práctico por parte de los estudiantes; palpando canales entre sí con comentarios de los instructores.
Segundo Taller de Fundamentos: Punto de acupuntura de Wang Ju yi. Teoría del punto de acupuntura y ubicaciones de puntos
Taller de 3 Dias (24 Horas)
 
Después de que los participantes asistan al primer taller de fundamentos , el siguiente paso en el entrenamiento del aspirante a experto en el sistema de Wang Ju Yi es la comprensión de las categorías de los puntos de acupuntura y su localización precisa. Como este tema cubre debe cubrir un mínimo de 60 hasta un máximo de 100 puntos de acupuntura, con siete categorías de puntos principales, este material se realizara en un seminario largo de 3 días con 24 horas. Dado que el Profesor Wang enfatiza la importancia de sentir la ubicación exacta de cada punto, sus ubicaciones para todos los puntos de acupuntura son diferentes de las ubicaciones de libros de texto estándar. Como resultado, es imprescindible una práctica por parte de los participantes.

Contenidos del Taller Dia 1: Puntos Yuan-fuente (原 ⽳), Luo-colateral (络 ⽳) y Xi-hendidura (郄 ⽳)

Introducción a la teoría de punto de acupuntura: Wang Ju-yi enfatiza la importancia de la ubicación precisa del punto determinada por la palpación de los puntos. Para desarrollar esta comprensión, los profesionales deben primero entender la estructura y las funciones de los puntos de acupuntura. La teoría del punto de acupuntura incluye una descripción de la estructura del punto de acupuntura, funciones de categoría de punto, funciones puntuales individuales y pares de puntos de acupuntura. Según el profesor Wang, la estructura de los puntos incluye una descripción detallada de las cinco uniones: piel, vasos, músculos, tendones y huesos (también relacionada con los cinco tejidos de la superficie del cuerpo) y cómo estos interactúan para construir una única estructura física para cada punto)

Este taller incluirá una discusión sobre estas tres categorías de puntos. Incluirá explicaciones de la teoría relacionada con cada categoría, incluidas las funciones, las indicaciones comunes y la ubicación de cada punto individual. Como este es también un curso práctico, requiere la participación activa de los participantes en el sentimiento de cada punto. Los pares de puntos básicos también serán discutidos.

Contenidos del Taller Día 2 y 3: Cinco puntos de transporte (五 输):

Este taller se centra en la teoría de cinco puntos de transporte y las funciones, indicaciones comunes y ubicaciones de cada punto. Los pares de puntos comunes también serán discutidos. La mayoría de las veces se enfocará en la palpación y ubicación precisa de estos 60 puntos.

NIVEL INTERMEDIO
Taller de 3 Dias
 
Diagnóstico de canales, Puntos en los meridianos extraordinarios. Este taller de 3 días se basa en el contenido aprendido en los cursos básicos. La mayoría de los profesionales, después de usar la teoría del canal y la palpación en un entorno clínico, encuentran que su mayor dificultad es con la diferenciación / selección del canal y la selección del punto. En otras palabras, después de palpar los canales y encontrar cambios anormales en estos canales, la mayoría de los profesionales tienen dificultad para decidir qué canal (es) y punto (s) seleccionar para el tratamiento. El objetivo de este curso intermedio es enseñar a los estudiantes métodos para interpretar mejor los hallazgos del examen del canal, y también aclarar y mejorar su capacidad para llevar a cabo la diferenciación y selección del canal.

Estructura del patrón de síntomas, diferenciación de canales y selección de canales:

El primer día del taller, se tratarán los siguientes temas: estructura de patrones de síntomas, diferenciación de canales y selección de canales. Los profesionales aprenderán cómo establecer conexiones entre los síntomas presentados por el paciente y los canales con sintomatología anormal (canales que tienen cambios anormales después del examen del canal), un proceso que se llama diferenciación de canales. Una vez que se han realizado estas conexiones, el siguiente paso es la selección de canales para el tratamiento: selección de canales. De acuerdo con la experiencia clínica del Dr. Wang, existen seis métodos principales de selección de canales que serán discutidos. Para este curso, muchos de los casos clínicos del Profesor Wang se usarán para ilustrar los diferentes métodos de diferenciación de canales y selección de canales.

Contenidos del Taller Día 1

  • Estructura del patrón de síntomas: Discusión sobre la comprensión de Wang Ju-yi de los patrones de síntomas, con un enfoque que consiste en aislar la queja principal.
  • Diferenciación de canales: La diferenciación de canales es el método para establecer vínculos entre los síntomas y los canales anormales, también llamado «atraque». Se discutirán los diferentes métodos de «atraque», lo que ayudará al médico a hacer un diagnóstico más claro (al determinar el canal primario o canales involucrados con la enfermedad del paciente). También se presentarán casos clínicos.
  • Selección de canal: La selección de canal implica los diferentes métodos para elegir el canal o canales más apropiados para el tratamiento. Hay seis métodos de selección de canales que serán discutidos. También se presentarán casos clínicos.

Contenidos del Taller Día 2

Para el segundo día del curso intermedio, se discutirá la teoría del par de puntos del profesor Wang Ju-yi, junto con sus pares de puntos más comunes.

  • Teoría de pares de puntos: Se discutirán los métodos para combinar pares de puntos para regular los canales. Los puntos funcionan juntos de forma sinérgica para provocar un efecto regulatorio específico en los canales que se están tratando. Hay seis métodos principales de emparejar puntos que se discutirán, que se relacionan con los seis métodos de selección de canales que se enseñan el primer día del curso. También se presentarán casos clínicos.
  • Pares de puntos comunes: Los pares de puntos más famosos de Wang Ju-yi serán enseñados a los participantes. También se revisarán las ubicaciones de los puntos, con puntos de práctica práctica de palpación.

Contenidos del Taller Día 3

  • Puntos de los vasos extraordinarios (奇经⼋脉): Este taller se centra en los puntos relacionados con los vasos extraordinarios, incluidos los ocho puntos extraordinarios (奇经 ⼋脉 交会 ⽳) y puntos comunes a lo largo de los vasos extraordinarios Du y Ren utilizados por el profesor Wang, como DU-19 y DU-21. Se discutirá la teoría de vasos extraordinarios , mientras que se enseñarán las funciones, indicaciones, pares de puntos comunes y ubicaciones de cada uno de los puntos.

  • Puntos de Espalda-Shu (背 俞⽳) y puntos de Mu-delanteros (募 ⽳): Estas dos categorías de puntos serán discutidas. Se centra en la teoría relacionada con los puntos Mu delanteros y Shu de la espalda, incluidas las funciones, las indicaciones y la ubicación de cada uno de estos puntos.

NIVEL AVANZADO
Taller de 2 días

Los cursos avanzados sobre la Teoría aplicada de Meridianos se basan en el contenido de los cursos Básicos e Intermedio. Los cursos avanzados se enfocarán en el tratamiento de enfermedades específicas. Se organizaran en función de la demanda variedad de talleres, con el contenido enseñado en un forma flexible, ya que cada uno de los aprendices del profesor Wang puede impartir cursos de acuerdo con sus experiencias clínicas únicas. En otras palabras, el contenido de los cursos avanzados es flexible y puede variar de un año a otro, mientras que el contenido de los talleres básicos e intermedio es ineludible.

Teoría avanzada de Meridianos:

  • Teoría de vasos extraordinarios
  • Masaje de canales: teoría y técnicas
  • Hierbas chinas y teoría de meridianos
  • Discusión más en profundidad de la transformación del Qi en los Meridianos

Tratamiento de enfermedades específicas (casos clínicos)

  • Tratamiento de los trastornos en los meridianos tendino musculares(todo tipo de dolor en las articulaciones): esto incluye cursos sobre teoría de meridianos y trastornos ortopédicos, que incluyen lesiones deportivas.
  • Trastornos del tracto respiratorio (tos, asma, EPOC, cáncer de pulmón)
  • Trastornos de la piel (eczema, urticaria, psoriasis)
  • Trastornos gastrointestinales (estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, dolor abdominal, hemorroides)
  • Trastornos cardiovasculares (palpitaciones del corazón, dolor en el pecho)
  • Trastornos psicológicos / emocionales (depresión, insomnio, ansiedad)
  • Dolores de cabeza
  • Trastornos circulatorios (edema)
  • Trastornos neurológicos (accidente cerebrovascular, Parkinson, vértigo, parálisis facial, espasmos faciales)
  • Trastornos autoinmunes (artritis reumatoidea, lupus)
  • Alergias (rinitis, sinusitis, alergias alimentarias)
  • Trastornos oculares (visión doble, dolor ocular)
  • Tratamiento de trastornos pediátricos a través del masaje de canal
  • Trastornos del tracto urinario (incontinencia urinaria, infección del tracto urinario)
  • Trastornos ginecológicos (infertilidad, menstruación irregular, dismenorrea, amenorrea, senos fibroquísticos)
  • Sudoración (sudoración espontánea, sudoración nocturna)
  • Trastornos Pediátricos (indigestión, incontinencia urinaria, TDAH)
  • Trastornos del oído (tinnitus, sordera, dolor de oído)

_________________________

Fechas y Horarios

Fundamentos 1: 24 y 25 Noviembre 2018

Fundamentos 2: 19, 20 y 21 Abril 2019

Nivel Intermedio: 1,2 y 3 Noviembre 2019

de 9h a 19h

Lugar

Casa de Ejercicios San José en El Escorial (Madrid) https://goo.gl/maps/zo5mwY4f2gJ2

Precio

3 Seminarios Después 15 julio  –  1099€
 
1º Seminario Fundamentos 1  –  375 €
2º Seminario Fundamentos 2  –  450 €
3º Seminario Nivel Intermedio  –  450 €

ES IMPRESDINCIBLE RESERVAR CON ANTELACIÓN.

¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!

Para más información e inscripciones: info@longhu.es
o en el teléfono 911 827 120 (de lunes a viernes de 17 a 20h)

Curso perteneciente a la formación avanzada de acupuntura clásica DAO ZHEN de NEXUS CHINA

Sobre el profesor Wang Ju-yi

Wang Ju-yi (1937-2017) se graduó en la primera promoción del Colegio de Medicina Tradicional China de Beijing en 1962.

Entre los cargos ocupados por el Dr. Wang se incluyen:

  • Médico jefe del Departamento de Acupuntura del Hospital de Medicina China de Beijing
  • Director del Hospital de Medicina China Xuan Wu
  • Director del Departamento de Acupuntura y Moxibustión de la Academia China de Ciencias Médicas Chinas
  • Editor en jefe de la revista Chinese Acupuncture and Moxibustion

Fue el fundador del Centro de Investigación de Teoría aplicada de los meridianos de Wang Ju-yi en Beijing.

En 2012, el gobierno chino reconoció al Dr. Wang en el establecimiento de la «Estación de trabajo del famoso médico Wang Ju-yi».

En 2017, recibió el alto honor de ser designado como «Gran maestro nacional» por la Administración de Beijing. Medicina china.

El Dr. Wang también vivió y enseñó en Grecia, México, Colombia, los Estados Unidos y Australia por períodos prolongados. Además de enseñar a estudiantes visitantes y practicantes de todo el mundo en su centro de investigación en Beijing, el Dr. Wang viajó periódicamente para dar talleres. Los destinos recientes incluyen Alemania, Francia e Irlanda.

Un verdadero erudito y devoto de la teoría médica clásica china, el Dr. Wang investigó y exploró los clásicos mientras aplicaba esa sabiduría a la práctica moderna de la acupuntura.

Su libro, “Applied Channel Theory” en medicina china es uno de los textos más populares sobre estudios de acupuntura en todo el mundo. El texto ha sido traducido al alemán, francés e italiano.

En los últimos años, el Dr. Wang publicó dos libros en chino, Una Introducción a la Teoría aplicada de los Meridianos («经络 医学 » 2016) y Estudios de Caso de Wang Ju-yi en la Teoría aplicada de los Meridianos («王 居 易 «), lo que ha llevado a un resurgimiento del interés en las enseñanzas del Dr. Wang en China.

_________________________

Aprendices de Wang Ju-yi e instructores oficiales de la Teoría aplicada de los Meridianos:

Jonathan Chang

Jonathan Chang se graduó en la Universidad de Medicina China de Beijing en 2012 con un título en Medicina China. De 2008 a 2017 estudió con Wang Ju-yi en Beijing, y fue asistente de tiempo completo del Dr. Wang en el Centro de Investigación y Clínica Teoría aplicada de los Meridianos de Wang Ju-yi de 2012-2017. Ayudó a compilar los estudios de casos clínicos de “Theory Channel Theory de Wang Ju-yi (2014)”. Junto con Mei Li, él está trabajando en una traducción al inglés de este libro, que será publicado por Eastland Press. También fue uno de los principales contribuyentes a la Introducción del Dr. Wang a la Teoría aplicada de los Meridianos (2016). En agosto de 2013, fue reconocido por la Administración de Medicina Tradicional China de Pekín, la Asociación de Acupuntura y Moxibustión de Beijing y Wang Ju-yi como aprendiz y instructor oficial Teoría aplicada de los Meridianos. En 2015, fue reconocido como uno de los aprendices interinos de Wang Juyi. Jonathan es originario de Canadá, pero vive en China desde 2002. Actualmente trabaja en la clínica Ling Lan TCM en Beijing y es instructor en el Centro de Investigación de Teoría aplicada de los Meridianos Wang Ju-yi. Ha enseñado la teoría de canales aplicados en China y en el extranjero desde 2013.

Jason D. Robertson MS, L.Ac., EAMP

Jason D. Robertson es un acupunturista y educador con licencia en Seattle, WA, EE. UU. El Sr. Robertson pasó 8 años estudiando lengua y medicina china en Taiwán y China (Universidad Washington A. y Lee, Universidad Nacional de Taiwán, Universidad de Medicina China Chengdu, Instituto Cui Yue Li Beijing). Después de conocer al Dr. Wang en 1997, el Sr. Robertson finalmente se mudó a Beijing para estudiar en su clínica de Beijing de 2002-2003. Durante la siguiente década, pasó un mes cada año estudiando con el Dr. Wang y traduciendo para grupos de estudiantes visitantes. En 2008, junto con el Dr. Wang fue coautor de Applied Channel Theory en medicina china (Eastland Press, Seattle). En agosto de 2013, fue reconocido por la Administración de Medicina Tradicional China de Pekín, la Asociación de Acupuntura y Moxibustión de Beijing y Wang Ju-yi como aprendiz y instructor oficial de la Teoría del Canal Aplicada. Además de su trabajo como médico y autor, el Sr. Robertson es miembro de la facultad central del Instituto de Medicina del Este Asiático de Seattle y continúa enseñando Applied Channel Theory en escuelas y seminarios de todo el mundo. El Sr. Robertson actualmente está terminando la investigación doctoral basada en el trabajo del Dr. Wang.

Yefim Gamgoneishvili, EAMP, L.Ac.,

Yefim comenzó sus estudios en el Pacific College of Oriental Medicine en San Diego y completó su maestría en Medicina Tradicional China en 1991 en el Colegio de Acupuntura de San Francisco. Comenzó sus estudios con el Dr. Wang Ju-yi en 1998 y comenzó un estudio más intensivo en la clínica Beijing del Dr. Wang en 2003. De 2003 a 2009, organizó una pasantía clínica anual y conferencias con el Dr. Wang para estudiantes de TCM de EE. UU.En 2013, Yefim pasó un año estudiando con el Dr. Wang en su clínica de Beijing. En agosto de 2013, fue reconocido por la Administración de Medicina Tradicional China de Pekín, la Asociación de Acupuntura y Moxibustión de Beijing y Wang Ju-yi como aprendiz y instructor oficial de la Teoría aplicada de los Meridianos. Yefim ha mantenido una práctica privada desde 1992, especializándose en el manejo del dolor, lesiones deportivas, VIH / SIDA y gerontología. Además de su trabajo clínico, ha enseñado medicina china desde 1997. Las designaciones de docentes a largo plazo incluyen el Colegio Estadounidense de Medicina Tradicional China (San Francisco, CA), presidente del Departamento de Acupuntura del Pacific College of Oriental Medicine (Nuevo York, mNY) y miembro de la facultad de tiempo completo en Daoist Traditions College (Asheville, NC). Actualmente es miembro de la facultad del Instituto de Medicina Oriental de Seattle y mantiene una práctica privada en Port Townsend, WA, EE. UU. Yefim también enseña cursos Teoría aplicada de los Meridianos en los Estados Unidos e internacionalmente.

Nyssa Tang

Nyssa Tang es una acupunturista y herbolaria licenciada con una Maestría del Pacific College of Oriental Medicine en Nueva York en 2004. En agosto de 2013, fue reconocida por la Administración de Medicina Tradicional China de Pekín, la Acupuncture and Moxibustion Association de Beijing y Wang Ju- yi como aprendiz e instructora oficial de Applied Channel Theory. Antes de su carrera en acupuntura, Nyssa obtuvo su BA en escultura del Oberlin College en 1995. Nyssa conoció al Dr. Wang Ju-yi en 2003. Luego de graduarse, se mudó a Beijing, China, donde fue aprendiz durante un año y medio en su clínica. Continuó sus estudios con viajes anuales a la clínica del Dr. Wang y ayudó a facilitar y traducir a los estudiantes visitantes. Ella ha estado en la práctica privada en la ciudad de Nueva York desde 2005, utilizando Applied Channel Theory para tratar una amplia variedad de condiciones. Además, ella estaba en la facultad de la Facultad de Medicina Oriental del Pacífico y continúa enseñando técnicas del Dr. Wang en cursos de posgrado, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Mei Li, MSTOM, Dipl. OM, L.Ac

Mei se graduó en el Pacific College of Oriental Medicine (NY) en 2003 y ejerció en la ciudad de Nueva York durante un año. Luego se mudó a China para realizar estudios avanzados de medicina china en Tai’an, Shandong; Xiamen, Fujian; y Beijing desde 2004 hasta 2012. Se convirtió en aprendiz de la Dra. Wang Ju-yi de 2009 a 2012, tiempo durante el cual fue la principal asistente y traductora de las conferencias del Dr. Wang para estudiantes internacionales en Beijing y para sus seminarios en el extranjero. En agosto de 2013, fue reconocida por la Administración de Medicina Tradicional China de Pekín, la Asociación de Acupuntura y Moxibustión de Beijing y Wang Ju-yi como aprendiz y instructor oficial de Applied Channel Theory. Ayudó a recopilar los estudios clínicos de caso de Theory Channel Theory de Wang Ju-yi (2014). Junto con Jonathan Chang, ella está trabajando en una traducción al inglés de este libro, que será publicado por Eastland Press. Durante su estancia en China, Mei también trabajó como traductora y editora para la Casa de Publicaciones Médicas del Pueblo en Beijing (2006-2011). Mei ha enseñado seminarios sobre Teoría del Canal Aplicada y palpación internacional, y formó parte de la facultad del World Medicine Institute (2015-2016) como instructora de las clases de Medicina Interna, Estrategias de Tratamiento de Acupuntura y Medicina Herbal China en el nivel de maestría. Actualmente mantiene una práctica privada en Honolulu, Hawaii.

Dr. Wang Hong Min

La Dra. Wang Hong-min se graduó por el Departamento de acupuntura y tuina de la Universidad de Medicina de Beijing en 1991. En 2004, completó su maestría en 2004 también en la Universidad de Medicina China de Beijing. En 2013, comenzó a estudiar con Wang Ju-yi. Desde entonces ha publicado muchos artículos sobre Teoría aplicada de los Meridianos en el Beijing TCM Journal y China TCM News, mientras que también fue una de las principales contribuyentes a los estudios clínicos de caso de Teoría aplicada de los Meridianos de Wang Ju-yi (2014) y Introducción a la aplicación Channel Theory (2016). En 2015, fue reconocida como una de las aprendices interinas de Wang Ju-yi. Wang Hong-min es una educadora experimentada y practicante clínica. Desde 1991, ha trabajado como maestra en la Escuela para Ciegos de Beijing, donde enseña una amplia variedad de cursos de Mtch, desde la teoría fundamental de Mtch, el chino clásico, hasta las teorías de puntos de meridianos de acupuntura. Además, ha sido reconocida por el gobierno de Beijing como una destacada maestra de tuina. Desde 1997, ha trabajado en la Clínica TCM Bai Cao, donde practica tuina y acupuntura. Desde 2013 hasta la actualidad, ha establecido un grupo de profesionales de tuina de meridianos, que se centra en el desarrollo de la terapia de masaje de acuerdo con La Teoría aplicada de los Meridianos . Ella ha tratado muchos desórdenes pediátricos con tuina, como niños que sufren de incontinencia, indigestión, estreñimiento y enfermedades respiratorias. Desde 2016, ella ha estado enseñando Teoría aplicada de los Meridianos a practicantes chinos.

Dr. Yu Kun

Yu Kun se graduó del departamento de Acupuntura y Tuina de la Universidad de Medicina China de Beijing en 1996. En 2005, completó una maestría en Neurología TCM de la Universidad de Medicina China de Beijing. En 2012, fue seleccionada como aprendiz de Wang Ju-yi, nombrada por el gobierno, como parte del proyecto de aprendizaje 3 + 3 de la Administración de Medicina China de Beijing. En 2017, fue reconocida como aprendiz de interina de Wang Ju-yi. De 1996 a 2011, trabajó en el departamento de neurología de Beijing Integrated TCM y Western Medicine Hospital. Desde 2011 ha sido médico jefe adjunto y jefe del departamento de TCM del Centro de Servicio de Salud Comunitaria Yue Tan del Hospital Fuxing, que está afiliado a la Capital Medical University. Ella trata una amplia variedad de enfermedades combinando acupuntura y hierbas chinas. Su enfoque principal es el tratamiento de pacientes ancianos que sufren enfermedades cardio-cerebrovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, infecciones del tracto urinario, insomnio y dolor en las articulaciones, pero también trata numerosos trastornos ginecológicos, como la menstruación irregular, la menopausia y la dismenorrea.

Dr. Meng Xiao-nan

Meng Xiao-nan se graduó del Departamento de Acupuntura y Tuina de la Universidad de Medicina China de Beijing en 2007, mientras que en 2010 completó su maestría en la misma universidad. Desde 2010, ha trabajado en el departamento de acupuntura del Huguosi TCM Hospital afiliado a la Universidad de Medicina China de Beijing, donde es médico residente. En 2012, fue seleccionado como aprendiz de Wang Ju-yi, nombrado por el gobierno, como parte del proyecto de aprendizaje 3 + 3 de la Administración de Medicina de Beijing. En 2017, fue reconocido como aprendiz de interino de Wang Ju-yi. Desde que estudió con el Dr. Wang, ha utilizado la Teoría de meridianos y el examen de canales para tratar pacientes con accidente cerebrovascular en las salas de acupuntura de su hospital, donde la mayoría de los pacientes padecen trastornos cerebro vasculares. Además, trata una variedad de trastornos gastrointestinales, trastornos del dolor y patrones bi síndrome con La Teoría aplicada de los Meridianos.

Si te ha gustado, ¡ayúdanos a compartirlo!
Facebooktwitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies