Nuestro Centro

¿Porqué Long Hu? El nombre Long Hu es la transcripción al pinyin del chino 龙虎 que traducido al castellano significa Dragón y Tigre. Son varios los motivos que nos llevaron a llamar así al centro (aunque sin duda el más importante y definitivo lo encontrareis al final de este texto).

El Dragón y el Tigre son dos de los animales más icónicos de la cultura y la filosofía China, símbolos de fuerza, poder y protección. Representan el Yang y el Yin respectivamente, como dos conceptos opuestos, y a la vez complementarios, que se unen para dar equilibrio al universo.

En las Artes Marciales, el Tigre representa la fuerza telúrica, las primeras etapas del aprendizaje: la rebeldía, la independencia, la pasión, la impaciencia y la osadía del impulsivo e inmaduro practicante. El Dragón representa la fuerza cosmológica y espiritual que el practicante alcanza en la madurez: la nobleza, la calma, el poder y el carisma que sólo logran alcanzar los grandes Maestros.

Otro de los motivos en la elección del nombre viene de la provincia de Jiangxi, al sureste de China. Allí se encuentra el monte Long Hu, donde, según la leyenda, nació la filosofía taoísta. En las laderas del monte se encuentran varios de los templos taoístas más famosos, y es por ello que está integrada dentro de las “cuatro montañas sagradas” del taoísmo. En el año 2010, la Unesco lo proclamó Patrimonio de la Humanidad.

Con cariño y pasión de una Dragona y un Tigre.